CF33-hNIS: el virus genéticamente modificado para combatir el cáncer

V

El centro de investigación y atención al cáncer, City of Hope, ubicado en Los Ángeles y la compañía de biotecnología Imugene, con sede en Australia, afirmaron que el primer ensayo clínico en pacientes humanos, ya se encuentra en la fase 1.

Testeos anteriores realizados en animales, arrojaron buenos resultados, ya que, demostraron que el fármaco logra aprovechar el sistema inmunitario para atrapar y destruir las células cancerosas. Además, se comprobó que la inyección es capaz de disminuir el tamaño de los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

El CF33-hNis, también conocido como Vaxinia, consiste en un virus oncológico, genéticamente modificado y creado para infectar y acabar selectivamente con las células cancerosas sin causar daños en las sanas.

El oncólogo e investigador principal de City of Hope, Daneng Li, comentó en un comunicado que su investigación anterior «demostró que los virus oncológicos pueden estimular el sistema inmunitario para que responda y elimine el cáncer, así como estimular el sistema inmunitario para que responda mejor a otras inmunoterapias». También, dijo que creen que CF33-hNIS tiene el potencial de mejorar los resultados para sus pacientes.

A cerca del ensayo clínico:

Uno de los objetivos principales del estudio es cuidar a las personas y demostrar que este virus es seguro para los pacientes, por ello, la primera fase del ensayo se centrará en la seguridad y tolerabilidad del medicamento.

Se estima que se inscriban 100 participantes, los mismos, deberán ser adultos con tumores sólidos metastásicos o avanzados que hayan probado al menos dos líneas anteriores de tratamiento estándar.

Una vez inscriptos, los pacientes recibirán dosis bajas del tratamiento empírico a través de una inyección directa o por vía intravenosa.

Sin embargo, los investigadores apuntarán primeramente a examinar qué tan bien manejan los pacientes el medicamento, registrarán la frecuencia y la gravedad de cualquier efecto adverso para mantener un control de los participantes a medida que se aumentan las dosis para poder mantenerlos protegidos.

 

 

 

 

 


Leave a comment