Brindan talleres para adolescentes sobre booktubers

C

La Biblioteca del Parque del Conocimiento está realizando talleres todos los martes por la mañana para iniciarse en el mundo booktuber. Se trata de una nueva iniciativa de mediación y promoción de la lectura, para adolescentes, a partir de 12 años.

Desde el martes 3 de septiembre, la Biblioteca Pública De Las Misiones propone “Booktubers: Luz, Cámara, Libros…A Leer!!”. Una nueva iniciativa de mediación y promoción de la lectura, para adolescentes, a partir de 12 años, para que pueden aprender a interactuar en esta modalidad de lectores en red, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Se trata de un taller gratuito que se realizará todos los martes a las 9 hs. en Sala General en la que de manera lúdica los jóvenes podrán adentrarse al universo Booktuber y crear sus propios videos-reseñas.

Universo booktuber

Comenzó en la red como una tendencia anglosajona que fue ganando rápidamente latitudes, entre ellas España, Latinoamérica, Argentina. Se trata de video-reseñas bibliográficas hechas por jóvenes de entre 11 a 30 años. Cada uno de ellos transmite con su propia voz y visión del mundo la pasión que tienen en cada libro que recomiendan o critican.

De esta manera, influyen en el consumo de lecturas entre adolescentes a la manera de una variante de club de lectura virtual, con miles de suscriptores a sus canales en YouTube o blogs. La destreza que los caracteriza es la capacidad de comentar con dinamismo, creatividad y desenvoltura, en pocos minutos frente a una cámara, reseñas bibliográficas de libros que han leído: sagas, románticos, fantasía, literatura adolescente, novela negra, entre los más comentados.

Estos videos son musicalizados y perfectamente editados vertiginosamente, según la personalidad de cada bookstubers, dejando entrever lo familiarizados que están con las herramientas digitales.

La actividad es gratuita y con cupo, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de las Misiones – Parque del Conocimiento todos los martes. Para inscripciones comunicarse al correo: coordinaciondesalas.bpm@gmail.com