Aumentarán las Becas Progresar

W

Para los niveles obligatorios ─primario y secundario─ y los cursos de Formación Profesional, los estudiantes pasarán a cobrar 1.750 pesos por mes. Hasta ahora, percibían 1.250 pesos.

En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, los montos que empezarán a cobrar varían según el nivel, el año de cursada y si, además, optaron por una de las carreras consideradas como estratégicas. Por ejemplo, un estudiante del nivel terciario de segundo año cobró, durante el año, 1.600 pesos por mes y a partir de septiembre cobrará 2.250. En el caso de un estudiante del mismo año, pero de una carrera estratégica, cobró 2.000 pesos por mes y, a partir de septiembre, cobrará 2.800.

Un estudiante de cuarto año de una carrera universitaria percibió durante el año 1.900 pesos por mes y con el aumento llegará a 2.700. Para los que optaron por una carrera universitaria estratégica y que se encuentran en el cuarto año el aumento va de 3.800 pesos por mes a 5.350.

Las carreras estratégicas son las comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería. Son consideradas como prioritarias porque forman profesionales ─terciarios y universitarios─ con alta demanda en la sociedad.

Premio al mérito

Una vez al año, aquellos estudiantes con Becas Progresar que realizan estudios de carreras terciarias y universitarias, y que hayan aprobado todas las materias con una calificación promedio de ocho o más, reciben el Premio al Mérito. Esta distinción consiste en un pago equivalente a 10 cuotas mensuales de la Beca.

El objetivo es reconocer el esfuerzo de aquellos alumnos que se destacaron en su desempeño académico. Este año en la provincia de Santa Fe 631 estudiantes recibieron el premio. Un dato relevante es que de ese total 499 son mujeres.

Fuente: notife.com


Leave a comment