Mediante esta herramienta, se organizarán los modos de circulación dentro de la ciudad, tanto para el peatón como para los diversos tipos de transporte.
Enmarcado en la Ordenanza XVIII N°144, programa de Movilidad y Transporte del Plan Urbano Ambiental, este jueves concejales aprobaron la creación del proyecto «Intersecciones más Seguras».
El autor del mismo y presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo, cjal. Manuel Sánchez resaltó que la iniciativa contribuirá a reducir las probabilidades de accidentes en las esquinas, redistribuir de manera eficiente los espacios para peatones, vehículos y transporte, aparte de establecer una óptima señalización en toda la ciudad.
Una vez promulgada por el Ejecutivo, dicha Ordenanza tendrá un año para implementarse en la ciudad, plazo necesario para la planificación y rediseño del ejido urbano. Se aplicará en el sector Sur (Av. Quaranta y su continuación en Av. Tierra del Fuego hacia el sur), sector Norte (Av. Quaranta y su continuación en Av. Tierra del Fuego hacia el norte) y el sector Centro (dentro de las cuatro Avenidas boulevard, Andresito Guacurarí, Roque Sáenz Peña, Corrientes y Mitre).