En la conferencia Re:Mars realizada en Las Vegas, Amazon anunció como será la nueva actualización de Alexa. La intención es que el asistente virtual, imite la voz de los miembros de la familia, incluso si fallecieron.
El vicepresidente Senior y Director Científico de Alexa, Rohit Prasad, comentó en el evento que el objetivo a lograr con esta nueva función, es crear una mayor confianza en las interacciones que los usuarios tienen con Alexa.
El proyecto aún se encuentra en desarrollo, pero la idea es que el asistente imite la voz de una persona concreta a partir de una grabación de menos de un minuto. Esto ayudará a generar una inclusión de más “atributos humanos de empatía y afecto” en Alexa dijo Rohit.
Sin embargo, Prasad no emitió comentarios sobre cuándo estará disponible esta nueva tecnología, aunque aseguró que desde la empresa continúan trabajando para lograr el objetivo con lujo de detalles.
“Aunque la inteligencia artificial no puede eliminar el dolor de una pérdida, definitivamente puede hacer que los recuerdos perduren” mencionó Prasad.