Este mediodía, Abuelas de Plaza de Mayo presentaron a Andrea, la nueva nieta recuperada. Es hija de Edgardo Garnier y Violeta Ortolani.
La mamá de Andrea fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La Granja, La Plata. Tenía 23 años y estaba embarazada de ocho meses. En tanto, su papa Edgardo fue secuestrado el 8 de febrero de 1977 en la ciudad de La Plata.
“Me dijeron que había información que me iban a decir personalmente y ahí ya empecé a sospechar. Me puse muy, muy ansiosa. Una compañera del trabajo me dijo ‘no podés ir sola en este estado’ y me acompañó y ahí me enteré de la feliz noticia”, relató la nueva nieta recuperada.
Y agregó: “Ya todos saben que estoy feliz, plena. Con esa ficha del rompecabezas es como que se armó otro rompecabezas, con una familia más grande y hermosa”, expresó Andrea.
Asimismo, contó cómo se sintió al conocer la noticia: “la sensación fue distinta, pasé de ser abandonada, vendida, regalada, no deseaba y de vivir con eso, a sentir que fui querida deseada, buscada, y que tengo una familia hermosa. Tengo una abuela, no lo puedo creer, que es una genia, ya la quiero”.