La Armada Argentina no brindó este viernes conferencia de prensa, pero mediante un comunicado informó que todavía no hay rastros ni pistas del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un mes con 44 tripulantes a bordo.
Actualmente están en el área de búsqueda tres buques: el Destructor ARA “La Argentina” y los oceanográficos “Protector” del Reino Unido y el estadounidense “Atlantis”.
Además, explicaron que las tareas se van a dificultar a partir de la tarde de este viernes y durante todo el fin de semana por las malas condiciones climáticas.
Por otro lado, señalan que el ARA “Islas Malvinas” con el ROV ruso “Panther Plus” a bordo está navegando hacia el área de operaciones para reemplazar al ARA “Puerto Argentino”, que se encuentra en Comodoro Rivadavia para reabastecimiento y recambio de personal.
«En estos treinta días de esfuerzo ininterrumpido, se investigaron 27 contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo éstos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados. Al cumplirse treinta días desde el último enlace con el submarino, la fuerza continúa acompañando a los familiares de nuestros 44 camaradas y con las tareas de búsqueda», concluyó el comunicado.